Translate

martes, 8 de marzo de 2011

Presentación sello discográfico Hard Benzel @ 4 azules ( Oviedo )





Nos complace presentaros toda una noche propuesta por nuestra filosofía de entender el techno. Queremos exponer nuestro concepto de evento, basado primordialmente en un desarrollo pleno y libre,por parte de los que consideramos portadores de cultura. Os desvelamos una noche de menos a más, comenzando por un techno más mental, para ir progresando hacia ritmos más veloces, más oscuros, más rítmicos.
  Todavía creemos en el techno como una pasión seria y con un carácter sanador para el que tiene la fortuna de entenderlo. Respetamos las diversas formas de que el mensaje musical pueda llegar a la gente, aunque no ocultamos nuestra pasión y preferencia por los sistemas analógicos. Éste es un evento de pequeños luchadores del vinilo.

  El "sonido Hard Benzel ", estará representado en la zona de abajo "Bunker". En la zona de arriba, se irán rotando varios djs del cartel, abarcando principalmente sonidos puramente electro, mezclados con detroit techno.

 Os presentamos nuestra propuesta:

BRAN LANEN www.branlanen.com ( León )
  Sin duda,uno de los personajes musicales que mejor encajan en nuestra forma de ver esto. Conocedor del movimiento musical desde prácticamente sus inicios, representa la labor artesana y casi desinteresada, de lo que para nosotros es un disc-jockey. 15 años respirando techno…

JAD a.k.a. Constantinopla ( Bilbao )

“Constantinopla es un proyecto musical en constante movimiento que se expande a través de mis actuaciones como pinchadiscos y mis primeros trabajos en el estudio como productor”.
Julián Andrés Dóniz, conocido como JAD, es uno de los estandartes de la música electrónica en la Comunidad, además de creador teatral, en cuyas obras combina música, pintura, videoarte y cuentos. Es director de la compañía cántabra Luna, inspirada en el teatro de conciencia, una corriente en la que son abanderados artistas como Alejandro Jodorowsky.
Es un gran conocedor y amante de los sonidos más industriales y oscuros. Para ésta ocasión, nos trae un dj set cercano, entre otros estilos, al Detroit techno lleno de  gratas sorpresas


SPIDJ LIVE ( Hard Benzel, A Coruña )
Desde que conoció el techno en 1997, varios eran los sueños que pasaban por su mente. Uno de los más notables y repetidos en el tiempo, sin duda era algun dia poder crear techno. Miles de sonidos se habrá imaginado desde entonces. En 2011, tiene el placer de presentarlo en primicia en Oviedo, de una forma bastante peculiar. Sus primeros contactos con la producción datan de 2004, donde consiguió realizar la demo “ transference sounds “. En 2007 se lo toma en serio y desde entonces, no para de experimentar, dando lugar al proyecto que actualmente tiene entre manos.
  El live consistirá en una exposición de toda su música, através de la sencillez de 3 platos y una mesa, basándose en todo tipo de loops, sonidos sueltos, atmósferas y voces de cosecha propia. Ha pasado a varios vinilos especiales, todo su repertorio.

RICARDO MIRANDA ( K´melot Colective, Oviedo )


Nacido en Asturias.Comienza su viaje por la musica electronica cuando empieza a frecuentar la discoteca mítica “La Real”. Gracias a la intriga que le produjo este tipo de música y sus ganas de practicar como amateur, decidió comprar su primer equipo.Rapidamente, empieza a pinchar en raves y fiestas privadas y toma rápido contacto como invitado en los muchos clubes y discotecas de su región .Salas como el Divino,Studio 54,Oxigeno,Doblon de Oro,Albeniz y sobre todo mencionar su residencia  en el K'melot Club de Pola de Siero, donde estuvo de residente durante 2 años y llevando su programación, obteniendo un gran éxito de asistencia y aceptacion,dando a conocerlo, para acabar siendo  uno de los clubes de referencia obligada cada viernes en la region.

SERGIO CANTEIRO ( Lugo )

Lucense de 24 años, conoce el techno en uno de sus años más pletóricos, 2001. Tuvo una importancia vital para el, la escucha del cd “era” de Oscar Mulero. Adquirió su primer equipo en 2003 y estuvo fuertemente influenciado por productores como: Ben Sims, James Ruskin, Mark Broom, Reeko, Regis, Surgeon, Paul Mac…
. Nos deleitará con temas de Ben Klock, Marcel Dettmann, Delta Funktionen, Redshape, Charlton, Mike Dehner, Robert Hood, Peter Van Hoesen…
JAIRO   ( Monterroso )

"Cuando hago una sesión no me suelo centrar en un estilo en concreto, variando en distinta proporción entre el Detroit techno, electro, Chicago, disco, ítalo… tratando de darle coherencia para intentar que el resultado sea algo más que la suma de varios temas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario